La Red : Inicio | Competencias Básicas Lecturas Educación Física Nike store

 

Un blog para intercambiar juegos interesantes para Educación Física y para que los niños puedan jugar durante su tiempo libre.





Juego: el reloj o el relojito

El reloj o el relojito no es un juego de estrategia pero nos puede servir para trabajar los saltos y la capacidad de reacción. En mi cole tuvo muy buen aceptación por parte de los alumnos, desde los de 1º de primaria hasta los de 6º.

Descripción del juego:
Todos los jugadores menos uno se colocan formando un círculo de pie. El jugador que la lleva, se coloca en el centro del círculo, sujeta la cuerda por un extremo y en el otro tiene que haber atado un aro o una bolsita. El que la lleva comienza a hacer girar la cuerda de forma que la bolsa o el aro este en contacto con el suelo. Los jugadores que estén en el círculo tienen que saltar la cuerda evitando tocarla, si les toca quedan eliminados.

La variante no competitiva consiste en que el jugador que toca la cuerda no se elimina sino que intercambia el puesto con el que la llevaba. (Con esta variante puede pasar que los jugadores pisen la cuerda porque la quieren llevar).

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

<< Home