La Red : Inicio | Competencias Básicas Lecturas Educación Física Nike store

 

Un blog para intercambiar juegos interesantes para Educación Física y para que los niños puedan jugar durante su tiempo libre.





Balontiro

Empecemos por el juego con más éxito en todas las escuelas donde he estado.

El Balontiro es un juego muy rico, requiere el aprendizaje de las normas y al mismo tiempo ciertos conceptos tácticos y algunas estrategias técnicas (recepción de balón, rapidez, fuerza, ...).

Seguramente, este es un juego conocido para todos o muchos de vosotros. Pero aún así voy a explicar cuales son las normas básicas del juego para aquellos posibles visitantes que no lo conozcáis.

Señalización del terreno de juego. Dos campos, uno para cada equipo, y detrás de cada campo un espacio más (llamado cementerio).

Descripción del juego:
El juego consiste en eliminar a los miembros del equipo contrario golpeándolos lanzando un balón. Se elimina a un componente cuando, tirando los del otro equipo, el balón, sin rebotar previamente, lo golpea y cae al suelo. Sin embargo, no se elimina si antes de ser golpeado, el balón ha botado en el suelo. Tampoco muere una persona si consigue coger el balón al aire, antes de que caiga al suelo.
Los muertos continúan el juego desde su cementerio pudiendo matar a sus contrarios del mismo modo que los que están vivos.
Cuando un jugador muere debe coger el balón y tirar desde el cementerio, en caso de que en ese primer tiro mate a alguien, revive y vuelve a su campo, pero si no lo logra, permanece de muerto toda la partida (siempre y cuando no se decida que se salvan en cualquier lanzamiento).

1 Comments:

At 5 de noviembre de 2008, 13:12, Anonymous Anónimo said...

grácias por esta información.


me ha servido de mucho.



Grácias.

 

Publicar un comentario

<< Home